lunes, 29 de agosto de 2011

El reloj


El reloj es una máquina cuya función es medir el tiempo y dividir el tiempo en horas, minutos y segundos. A lo largo de la historia han existido diferentes tipos de relojes entre ellos está el reloj de agujas, el reloj digital, el reloj de arena, el reloj de sol, entre otros. 

Sirve para...
 ·         Aprender tiempo trascurrido. 
·         Para aprender ángulos rectos, llanos, obtusos y agudos

·         Aprender ángulos complementarios  y suplementarios.
·         Medir el tiempo.
·         Aprender múltiplos de 5.
·         Aprender sumas y restas mostrando el tiempo trascurrido o el tiempo que falta en diferentes situaciones de la vida cotidiana.
·         Aprender las figuras geométricas como el círculo (en caso de un reloj de pared) o un rectángulo (en caso de un reloj digital). 

Como hacer un reloj... 
Se puede imprimir en una hoja de acetato. Si es un reloj de agujas se imprime si estas para poder dibujarlas con un marcador y si es digital sin números.
Se hace un círculo con cartulina, cartón o un plato desechable  y dos flechas (una más larga que la otra) y se ponen estas flechas al centro uniéndolas con una tachuela. Fabricar un reloj digital. Haremos un rectángulo de cartulina, dibujaremos en el rectángulo cuatro rectángulos pequeños.Se recortan rectángulos de papel del tamaño de los rectángulos de dentro y se escribe en ellos los números del 0 al 9, se necesitarán cuatro ceros, cuatro unos, tres dos y dos del resto de los números.
En la siguiente p[agina encontraras un




No hay comentarios:

Publicar un comentario